El municipio de Cipolletti está preocupado por la quema indiscriminada de pastizales. El fin de semana se registraron dos incendios en zona de chacras y las dotaciones de bomberos estuvieron varias horas trabajando para contener el fuego. En La Carretera hablamos con Natalia Agüero, directora de medio ambiente local.

Esta semana mantuvieron reuniones con los integrantes del cuartel de bomberos y con el personal a cargo de la central de emergencias 109. “Nos preocupa la quema de pastizales por eso venimos trabajando desde el mes de diciembre, cuando asumimos la gestión, para acompañar a los productores”, aseguró Agüero.

“Este fin de semana el viento les jugó una mala pasada a los chacareros que habían iniciado la quema de pastizales. Nos proponemos acompañar. La idea no es ni multar ni sancionar”, manifestó la directora de medio ambiente.

La quema de pastizales está prohibida, sin embargo, desde el municipio entienden que, en esta pandemia, los recursos de muchos productores son escasos. Por eso, instan a realizar “quemas controladas” para evitar que las llamas avancen y destruyan todo a su paso.

Natalia Agüero pidió que en caso de querer quemar pastizales se comuniquen previamente con los bomberos voluntarios y con la central de emergencia para que tomen control de la situación. Además, solicitó mantener limpios y accesibles los caminos internos y las entradas a las chacras, para prever el ingreso de los bomberos en caso de emergencia.