La ola de contagios golpea fuerte en el sistema de salud. El alto valle se encuentra en una situación extrema por la pandemia. La ciudad de centenario cuenta con 240 casos activos y el sistema sanitario a punto de colapsar. En las últimas horas el Ejército Argentino montó en el predio del hospital una carpa de campaña. El director de la institución Carlos Florines aseguró que la cantidad de casos va en ascenso.

La guardia está dividida en dos. Una parte para casos generales y la otra para casos sospechosos de Covid. Esta última se encuentra colapsada.  La carpa no será utilizada para casos de internación, si no que que ahí se realizarán los hisopados para los casos que llegan a la guardia.

Allí trabajarán los dos médicos que tiene el hospital para los hisopados. También se va a reorganizar algunos sectores del segundo piso de la guardia de respiratoria, para lograr una mayor capacidad operativa.

Forines pidió expresamente a la población que no baje la guardia con los cuidados ya que no se sabe en qué punto de la curva de contagios se encuentra la pandemia.