El atleta paralímpico Hernán Urra se prepara para competir en Japón. El lanzador retomó sus entrenamientos con el profesor Federico Salazar. La pandemia los mantuvo varios meses sin actividad y ahora tuvieron que ajustar todo su calendario de prácticas. A pesar de las dificultades, confían en llegar bien preparados a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. En La Carretera, Urra y Salazar contaron cómo trabajan para la competencia internacional.

“Es bastante raro todo, esta pandemia nos dejó afuera de los juegos, ahora será el año que viene. Esto es volver de cero pero estamos contentos. De un día para el otro se paró todo, hay que volver de a poquito y arrancar con todo el año que viene. Hace 6 semanas que venimos entrenando, pudimos volver para prepararnos”, expresó Urra. Por el momento, el único objetivo es el postergado sueño de Tokio. Todas las demás fechas se dieron de baja y la agenda de los próximos meses está en blanco.

“Venimos trabajando bien, estaría bueno medirse con los rivales. Iremos a dar lo máximo”, anticipó el lanzador. Su entrenador coincide en que será difícil la puesta a punto. “Anoche tuvimos la primera reunión para armar el planeamiento federativo. El ENARD nos pide la planificación. Tenemos hasta el 24 de octubre para presentarlo, agregar los torneos donde queremos competir antes de Tokio pero todavía no hay calendario deportivo internacional. Tenemos unos championship a los que queremos ir para que tenga el roce necesario antes de los Juegos Olímpicos”, dijo Federico Salazar.

Según explicó la dupla de Cinco Saltos, lo ideal sería contar con 10 eventos previos para probar el rendimiento y mejorar su presencia en la pista. “Necesitamos eventos de buena categoría, de preparación, al no tener tampoco calendario nacional va a ser dificultoso. En base a diciembre – enero, es llegar lo mejor posible. Llevamos semanas de entrenamiento, nunca habíamos estado tanto tiempo parados y justo fue en una etapa en la que estábamos muy bien. Pasamos a no hacer nada. Estamos ya a un 70%. Yo creo que en 4 o 6 semanas más vamos a estar bien”, resumió el profesor.