En la ciudad de Allen en el predio del sindicato de camioneros en la isla 16, llamado El Fogón, se siguen realizando tareas de recuperación en internación de pacientes Covid19 leves y en la etapa final de aislamiento.

Desde que se decidió transformar ese lugar recreativo con salón e instalaciones en un centro de internación pasaron más de 100 personas por el lugar. Allí hubo positivos asintomáticos, personas en la etapa final de su recuperación de la enfermedad y algunos con síntomas débiles.

En este contexto es que trascendió un audio en el que un paciente agradece toda la predisposición y prestaciones que hay en el lugar. Entre las cosas que más destaca está el hecho de poder cumplir una aislación con un espacio controlado de esparcimiento. Algo que está determinado por ser un predio delimitado, grande y aislado.

El gremio camionero, bajo la conducción de Rubén Belich, dejó a disposición todas las instalaciones y las condiciones del lugar en forma desinteresada, solo como aporte en esta lucha contra la pandemia que “excede todo tipo de intereses” aseguraron desde la conducción.

El personal de salud sigue trabajando en el lugar con todo el protocolo de seguridad pertinente ingresando solo cuando es necesario y con todas las medidas preventivas empleadas. El seguimiento constante se hace mediante aplicaciones de mensajería paciente por paciente.

A continuación el audio de una de las personas que pasó por el lugar.