Lo dijo el ministro de economía de Río Negro Luis Vaisberg, a once días de sentarse con los gremios a discutir la pauta salarial 2020. El pronóstico no es alentador para los agentes rionegrinos, por la baja recaudación del Estado.

El Gobierno de Río Negro convocó a la mesa de la función pública el 22 de septiembre próximo para continuar con la discusión salarial. Después de seis meses sin tocar el tema, la provincia se reunirá con los sindicatos para evaluar los sueldos de los estatales.

En diálogo con La Carretera, Luis Vaisberg adelantó que los aumentos se darán siempre y cuando se garantice el cumplimiento del cronograma de pago de haberes, en tiempo y forma. “La Provincia está haciendo un esfuerzo muy grande para poder pagar los gastos corrientes a pesar de la baja en la recaudación”, sostuvo.

La estadística más condicionante revelada por Vaisberg, es el bajo índice recaudatorio que se proyectó en el presupuesto, diseñado por Weretilneck en 2019. “El primer dato alarmante es que los ingresos están 6.000 millones de pesos por debajo de lo que proyectamos recaudar”, afirmó el funcionario.

En cuanto a lo que se estima gastar el año próximo, Vaisberg se mostró cauto en los números, ya que esperan los análisis del estado nacional. “Hace un mes y medio venimos trabajando en el presupuesto 2021. Pero estamos esperando la pauta macro fiscal, que nos entregará el Gobierno nacional, para poder acomodar la parte numérica”, finalizó.