La Gobernadora rionegrina le encomendó a la recientemente nombrada directora provincial de Comisiones de Fomento, recorrer el territorio y marcar presencia del Estado.

Por estas horas, Silvia Izquierdo comienza a acumular los primeros kilómetros en su nueva función, con el mandato de la gobernadora Arabela Carreras, de visibilizar a las comisiones y desarrollar políticas de trabajo genuino que enriquezcan el lugar.

En diálogo con La Carretera, la flamante directora de Comisiones de Fomento habló sobre las primeras acciones de su gestión. “Los parajes y Comisiones de Fomento fueron golpeadas doblemente: por la situación sanitaria y también por el clima crudo del invierno”, mencionó.

En Río Negro existen 36 comunas ubicadas mayormente en la línea sur. “El gobierno provincial jerarquizó la conectividad y eso me permite estar en contacto diario con esos pueblos”, dijo Izquierdo.

La funcionaria sostuvo que la decisión de coparticipar los recursos provinciales y nacionales trajo alivio a los comisionados y que se llegó oportunamente con el gas y la leña. “Hasta ahora no tengo demandas muy urgentes. Recibí pedidos de arreglos en las salitas de salud y móviles policiales que ya fueron gestionados”. resumió.