La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Allen prepara un conversatorio virtual para buscar posibles respuestas a la pregunta ¿Qué nos pasa a las adolescencias en pandemia?

En La Carretera, dialogamos con la licenciada Norma Mora, titular de la cartera local.  El conversatorio virtual se realizará el próximo martes 22 de septiembre a las 14 hs. Inicialmente había sido programado para este jueves, pero debió posponerse.

Mora aseguró que “el fin es poder hablar con una médica especialista en la temática, muy bien formada”, en referencia a Natalia Zemp, coordinadora del programa de “Adolescencias” del ministerio de salud de la Río Negro. “Se va a poner en debate cómo es esto de sostener a los adolescentes en esta nueva normalidad, en este contexto de pandemia”, expresó.

La secretaria de Desarrollo Humano habló sobre la importancia que tiene el contacto entre pares para los adolescentes. “Esta situación que vivimos rompe con la normalidad, con las costumbres y las subjetividades de los chicos. A ellos les gusta estar juntos, amontonados, visitándose, compartiendo espacio en las escuelas”, indico Mora. “Por eso es necesario redoblar la paciencia y pensar como sostenemos a los adolescentes, sobre todo sabiendo que esto va para largo”.

Para la OMS, la adolescencia va desde los 10 a los 19 años, sin embargo, el rango etario puede extenderse hasta los 21 años inclusive. La invitación está abierta y los interesados podrán anotarse a través del correo electrónico: adolescencias@allen.gob.ar

Mora adelantó que será un espacio para pensar estrategias, ofrecer herramientas y canalizar sus necesidades y deseos. El objetivo es trabajar con los chicos, pero también pensar en la intervención de los padres y las instituciones en un nuevo marco, atravesado por la pandemia.