Los agremiados en los sindicatos de la producción realizaron una movilización numerosa en Cipolletti. Los gremios de la Fruta, UATRE y STIHMPRA hicieron oír su reclamo. Hasta ahí llegaron obreros de todas las ciudades del Alto Valle.  La movilización partió de Avenida Pacheco y recorrió parte de la ciudad hasta las puertas del municipio.

Allí entregaron un petitorio dirigido al Intendente Claudio Di Tella para que interfiera en conseguir el pago de zona desfavorable. En rueda de prensa los tres mandatarios sindicales. Marcos Bielma de la Fruta, José Liguen de Uatre y Antonio Bobadilla de STIHMPRA coincidieron que es una jornada histórica ya que los tres sindicatos están unidos en la misma lucha.

Los representantes de los trabajadores pidieron también a los legisladores nacionales que se promueva a través de una ley que todos los trabajadores que vivan en Río Negro y Neuquén cobren zona desfavorable

Marcos Bielma aseguró que los que une a los trabajadores es el reclamo de los trabajadores. Ya que hace mucho tiempo se pagaba y se dejó de pagar. “Muchos gremios de la zona cobran zona desfavorable y los trabajadores de la producción no. Es un derecho que se tendría que haber peleado hace mucho tiempo y a partir de ahora iremos hasta las últimas consecuencias con el reclamo” culminó.