A seis meses de iniciada la cuarentena, diseñada en principio por los gobiernos para contener la curva de contagios y así evitar el colapso del sistema sanitario, está impactando negativamente en la imagen.

El consultor en marketing político Pablo Díaz consideró que en “la primera etapa el gobierno de Alberto Fernández alcanzó casi un 90 por ciento de aprobación y algo similar ocurrió con la imagen de Arabela Carreras que se alineó con las medidas nacionales”. Hoy esos niveles “cayeron al 25 y 30 por ciento aproximadamente”.

Luego de 180 días la percepción cambió. Para Díaz “El miedo original al contagio de covid-19 hoy fue superado por el temor a las pérdidas y a la crisis económica”.

La imagen de Alberto Fernández y de la gobernadora de Río Negro están en su peor momento. El presidente “tiene 50 por ciento aproximadamente de imagen positiva y no aumentó la negativa que ya tenía, en tanto hoy Arabela Carreras tiene mayor imagen negativa que positiva” dijo.

En cuanto a la gestión de los intendentes, que deben afrontar la crisis con pérdida de recursos y sistemas hospitalarios colapsados, Pablo Díaz consideró que “la pandemia demostró que algunos que llegaron como líderes no estaban preparados para afrontar esto”. En este sentido los liderazgos en “los municipios del Alto Valle y Bariloche quedaron muy debilitados” concluyó el titular de PGD consultores.