Se encuentra en marcha el proceso de ayuda económica a los comerciantes afectados por la pandemia. Se trata de los 150 millones de pesos que la provincia transferirá a los municipios para palear la álgida situación financiera de algunos sectores.

La ciudad de Cipolletti recibirá 18.300.1350 pesos. Fueron seleccionados 387 comercios que se dividieron en ocho grupos. Abarca desde las actividades que tuvieron poco tiempo sus puertas abiertas por la pandemia y los que aún no pudieron abrir. Los más afectados son los peloteros, las casas de juegos electrónicos, los boliches y salones de fiestas.

Los comerciantes debieron presentar la habilitación comercial, el número de CUIT  y un CBU. La documentación será elevada al ministerio de economía de la provincia para que se puedan hacer efectivo el aporte.

En Cipolletti hay comercios que aún no pudieron abrir y si bien se avanza hacia la flexibilización, al no estar permitidas las reuniones sociales no hay una fecha exacta para que puedan reabrir sus puertas.