La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), junto a cuarenta organizaciones de salud realizaron hoy una jornada de protesta. Se hizo en todo el país. Los  principales puntos de la convocatoria fueron una mejora salarial y medidas de protección durante la pandemia.

El representante neuquino César Dell´Allí aseguró que los trabajadores sanitarios ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos. Indicó que existe una clara ausencia de políticas públicas en el sistema de salud.

En Neuquén sostienen que no hay acciones concretas para recuperar el recurso humano a medida que avanza la pandemia. Aseguró que la crisis sanitaria es enfrentada desde el comienzo con equipos diezmados y que no estaban completos.

Dell´ allí completó su rueda de prensa diciendo que en esas condiciones se los llevó al frente de la enfermedad mediante una sobrecarga laboral permanente.

Finalmente, dijo que es necesario reforzar los equipos humanos en forma inmediata. “Estamos en un punto alto de la enfermedad pero nadie sabe si es el pico máximo ni cuánto tiempo llevará. Además luego vendrá la etapa de post pandemia donde el personal de salud será clave en la atención sanitaria”.