Comenzó a debatirse en la comisión de presupuesto y hacienda de la cámara de diputados el denominado impuesto a las grandes fortunas. El objetivo del oficialismo es tratar el proyecto en el recinto para su votación esta semana.

El diputado nacional por JSRN afirmó que “ante una situación extraordinaria, como las consecuencias derivadas de la pandemia, un aporte extraordinario es conceptual y éticamente aceptable. Es por única vez y está claramente expresado en el proyecto que no se trata de un impuesto que se mantenga en el tiempo”.

El oficialismo contaría con el respaldo necesario para sancionar la ley que alcanzará a entre diez y doce mil personas que al 31 de diciembre del 2019 hayan declarado un patrimonio superior a los $ 200 millones.

El gobierno estima recaudar 400.000 millones approximadamente para paliar los efectos de la pandemia Covid-19. Los fondos serán destinados a reforzar el sistema sanitario, aportes para las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la caída de la economía, entre otros destinos que estarán especificados en la ley.

El diputado Di Giácomo manifestó que respaldan la iniciativa pero “promovemos que se detalle en la ley la manera en la que se coparticiparán los recursos a las provincias para evitar su utilización política”.