Aguas Rionegrinas comenzó hoy con tareas sobre la Ruta 65 de Allen. Habían anunciado un corte de servicio por la conexión de dos barrios a la red. Mientras ajustaban ese trabajo, detectaron una rotura sobre el acueducto principal.  Con ambos operativos, se afecta la provisión de agua potable en Allen y Fernández Oro. El suministro se normalizará en horas de la tarde. La empresa anticipó además un corte total para el viernes.

Según explicó el jefe de la delegación Marcos Verdugo, durante esta jornada se notará baja presión o faltante de agua. El empalme afecta a los barrios 62 y 78 Viviendas de Allen y al Loteo Santarelli, Manzanares de Oro y Piedras Blancas de Fernández Oro. Esperan que el servicio en este sector se normalice alrededor de las 18 horas. “Era programado, lo teníamos postergado. Es la conexión al barrio pero aparte de eso, esta mañana se rompió un caño. La empresa encargada del cateo para los empalmes del viernes, hizo uno sobre un caño de 250 de PVC y se rompió. Estamos haciendo la reparación”, resumió. En cuanto a esta rotura detectada, Verdugo indicó que dejó sin agua al Sur y Este de Allen. Confían en largar el agua a media tarde. “En el transcurso de las 4 o 5 de la tarde empezaremos a normalizar el suministro”, adelantó.

Por otro lado, Aguas Rionegrinas programó un nuevo corte total en Allen. Será este viernes y toda la ciudad estará sin servicio. “Se van a hacer 4 empalmes para habilitar filtros y darle mejor calidad al agua. Tres empalmes los hace la empresa privada y creemos que todo el viernes va a estar cortado. Si todo sale bien, cerca de las 8 o 9 de la noche vamos a empezar a bombear. Le pedimos a la población que trate de tener reservas domiciliarias para aguantar el viernes”, anticipó Verdugo. El suministro se normalizaría recién en la madrugada del sábado porque deben reconectar lentamente toda la red.