En el marco del aniversario de la ciudad se están llevando adelante una serie de obras. La localidad festeja un nuevo año el próximo 29 de septiembre. Más allá de que tradicionalmente se conmemora el 25 de Mayo. El día de cumpleaños según el acta fundacional es el 29 de septiembre.

En el marco de la pandemia se realizará un  acto protocolar con pocos invitados y transmisión vía redes sociales. Allí se hará el anuncio de una serie de obras y se dejará inaugurada una nueva cara de la localidad. La idea es volver a darle vida al lugar donde nació la ciudad, la estación de ferrocarril. Para eso se vestirá de fiesta el andén. Tradicionalmente la ciudad vio la espalda de la estación de trenes como el frente. La puerta de entrada  es justamente la cara que da al andén.

Por eso se llevan adelante una serie de obras y se hará una remodelación para el próximo 29 de septiembre. Se trabaja en la iluminación y la puerta de acceso. La intendenta municipal Liliana Martín, junto al director del Museo Lorenzo Brevi estuvieron en el lugar. También estaban las personas encargadas de los trabajos, el director de Obras Públicas y el museólogo enviado desde la provincia César Laurín.

La intención es volver a darle vida al frente de la estación y esperar que pronto las vías del tren vuelvan a crujir con la llegada del Tren del Valle.