El presidente del Concejo municipal de Campo Grande, Ariel Rivero se mostró molesto por las acciones y formas de reclamo que utilizó ATE para manifestarse desde hace más de una semana, con corte de ruta y bloqueo de las dependencias municipales. “Hoy no nos dejaron entrar al municipio a trabajar. Vienen como manada y entran por la parte de atrás del pueblo. Rompieron la municipalidad y cortaron el desarrollo de Vaca Muerta”, manifestó enojado.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, se emitió un comunicado para expresar el reclamo. El sindicato pide un ámbito de negociación paritaria para recomponer salarios. Busca que los trabajadores puedan alcanzar el costo de la Canasta Básica (alimentos, indumentaria y transporte), necesitando contar con ingresos superiores a 42.000 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Por su parte, Rivero informó que “en enero dimos el aumento más importante de la historia. Blanqueamos todas las sumas que tenían en negro. Pasamos los sueldos básicos de 13 mil a 16 o 22 mil pesos. Hubo aumentos del 60, 55, 45, 30, 20 y 19% en las categorías más altas. El que menos gana en el municipio gana 28 mil pesos. Si es poco se puede discutir, pero no de esta manera”.

Desde la secretaría de Trabajo, se convocó a las partes a entablar un diálogo para llegar a un consenso y no se descarta la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria en las próximas horas. “Le estoy pidiendo a la justicia que actúe. Hace una semana hicimos la denuncia. No entiendo por qué hacen esto en un municipio ordenado. Ahora no nos dejan liquidar los sueldos porque bloquearon el ingreso al edificio municipal”, finalizó Rivero.