El fenómeno climático ocurrió durante el fin de semana. Si bien el pronostico anunciaba precipitaciones, no esperaban que el agua y la piedra cayeran con tanta furia en tan poco tiempo. El intendente Gustavo San Román indicó que fueron sorprendidos por la caída de granizo y la intensidad que tuvo en algunos sectores de la localidad.

En algunos lugares, la piedra cubrió unos 15 centímetros de espesor. El jefe comunal contó que “luego esa masa de granizo se trasladó por las calles, algo que no habíamos visto nunca. La masa de hielo flotando en el agua generó inconvenientes en las bocas de tormenta, muchas se obstruyeron y debió intervenir el área de Servicios Públicos”, sostuvo.

En pocos minutos cayeron unos 30 milímetros de agua. Se formó una correntada y muchas calles debieron cerrarse al tránsito. San Román aseguró que nunca habían visto una plancha de hielo moviéndose por las calles. A raíz de la tormenta, en algunas viviendas se filtró el agua. “A pesar de los inconvenientes, la situación se normalizó con el correr de las horas”, indicó el intendente de Río Colorado.

Afortunadamente, la lluvia y el granizo no llegaron a las dos colonias productivas cercanas a la localidad. San Román afirmó que la tormenta “no afecto ni a Colonia Juliá y Echarren, ni a la colonia Reig. Estamos en plena floración. Si este granizo hubiera pasado por las colonias, hubiera producido un desastre”, aseveró.