Durante el fin de semana la policía y los fiscales en turno impidieron un asentamiento en una propiedad privada en la zona de Ferri, al norte de la ciudad de Cipolletti.

El intendente Claudio Di Tella se expresó en torno a este tema y destacó la “celeridad con la que se actuó. Ante la cantidades de rumores que indicaban la posible toma de otras tierras en distintos sectores de la ciudad, el municipio armó una red con las cooperativas del distrito vecinal noreste que trabajan en conjunto con la policía y el ministerio público fiscal” dijo.

El jefe comunal afirmó que “se está trabajando en una política de acceso a la tierra, estamos regularizando paulatinamente la situación de las tomas que ya estaban, pero no se reconocerá ninguna nueva usurpación de tierras públicas o privadas. En estas condiciones no habrá dialogo posible”.

Di Tella insistió que hay muchas familias con la necesidad real de vivienda, porque en los últimos años no hubo políticas de acceso a la tierra, pero una cosa es generar lotes y otra crear una especulación inmobiliaria por parte de algunos que propician las tomas”.