La flamante secretaria de estado de seguridad y justicia de Río Negro anticipó que no habrá grandes cambios en las políticas de la cartera que hasta la semana pasada estaba a cargo de Gastón Pérez Esteban. Betiana Minor anticipó que “le dará continuidad al plan de acción diseñado y aprobado por la gobernadora cuando asumió en diciembre del año pasado”.

La secretaría tiene un rol clave para el cumplimiento de las medidas tomadas por el gobierno en el contexto de la pandemia. En ese sentido dijo: “Estamos trabajando en conjunto con la policía y el servicio penitenciario dotando de los elementos necesarios para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones” afirmó la funcionaria.

En referencia al reciente reclamo salarial de policías activos y retirados, Minor manifestó que al momento de hacerse cargo del ministerio “el conflicto estaba superado, aunque quedaba un sector de ex integrantes de la fuerza exonerados y cesanteados con quienes, por la vía del diálogo, depusieron su actitud”.

En cuanto al mejoramiento del servicio de seguridad la funcionaria afirmó que una de sus mayores preocupaciones “es seguir avanzando en una mayor profesionalización para dar respuesta a las distintas demandas de la comunidad”.