La Universidad Nacional del Comahue inicia un ciclo de charlas informativas sobre las carreras que se cursan en todas las sedes académicas de Río Negro y Neuquén. El psicólogo Jorge Saes, integrante del equipo de Orientación Vocacional de la casa de altos estudios contó detalles del cronograma.

“Este año, por el contexto de pandemia, las charlas serán virtuales. Se mostrará la oferta de las 17 unidades académicas, entre asentamientos, centros regionales y facultades” remarcó Saes. El programa comenzará a desarrollarse el jueves 1 de octubre y continuará hasta fin de mes.

Cada unidad académica tendrá la oportunidad de presentar sus carreras y contestar las consultas de los participantes. Las charlas estarán a cargo de profesores, estudiantes y personal no docente. El objetivo es ahondar en la especificidad del campo laboral, los dispositivos propuestos para los ingresantes como cursos o jornadas previas a comenzar la cursada y sobre los programas de estudio.

Saes contó que “cada charla se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría Académica https://www.youtube.com/channel/UCz3SOicJqAgdS8JdJ1nfGog. También podrán seguir el cronograma por las redes sociales en https://www.facebook.com/secretariaacademicaunco y @secacademicauncoma en Instagram. El 1 de octubre será el turno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca, a las 19 hs”, afirmó.

El integrante del equipo de orientación vocacional aseguró que “las charlas siempre tuvieron muy buena convocatoria. Se realizaban en el Aula Magna de la sede central. Este año, creemos que la virtualidad será una ventaja, ya que se podrán sumar interesados de todo el país.