Comenzó la campaña “barrios dignos territorios del buen vivir”. Fue a nivel nacional y en forma simultánea en distintos puntos del país como en Córdoba y Buenos Aires.

En la región se hizo en la ciudad de Cipolletti en la delegación regional donde se realizó un pedido al Intendente Claudio Di Tella por la apertura de loteos sociales.

Desde el frente entienden que el problema de las tomas es político y no judicial. Por eso es que piden una apertura de “loteos sociales a precios justos acordes a los salarios de hoy en día”. También indicaron que en la ciudad existen 40 asentamientos que necesitan mejoras y servicios públicos. Aseguran que en el verano próximo se encontrarán con el problema de la escasez de agua, así como lo fue la energía eléctrica en invierno.

Indicaron que en menos de un año se produjeron más de cuatro asentamientos y que solamente en el frente Darío Santillán existen más de cien familias con necesidades de vivienda.

Con la manifestación de hoy dejaron inaugurado un plan de lucha y pretenden sentarse a dialogar con el poder ejecutivo para dar solución a la problemática habitacional.