Esta mañana, la gobernadora visitó el Distrito Vecinal Noreste junto al intendente Claudio Di Tella. En la previa del cumpleaños de la ciudad, Carreras dialogó con algunas familias y anticipó obras para jerarquizar este sector. En diálogo con La Carretera, la mandataria marcó su posición respecto a las tomas de tierras en el valle.

“Una alegría estar conversando y trabajando con las autoridades locales en el distrito, donde se ha desarrollado una experiencia exitosa de acceso solidario a la tierra. Acceso ordenado, donde los vecinos pudieron organizarse en cooperativas y trabajar solidariamente. Quisimos venir a este lugar tan especial”, expresó la gobernadora. Cipolletti ha tenido varios intentos de usurpación de terrenos y asentamientos ilegales en zonas productivas. Los vecinos, la policía y el municipio se mantienen en alerta.

Carreras coincide con la mirada del intendente cipoleño y repudió las acciones fuera de la ley. “Tenemos una posición muy clara de rechazar la toma de tierras como una forma razonable de solucionar un problema. Además de ser ilegal, condena a las familias a una forma de vida muy precaria, nada deseable en una democracia. Estamos trabajando para mejorar el acceso a la tierra y con el Ministerio de Seguridad, para evitar que se tomen chacras destinadas a la producción”, afirmó.

En La Carretera, Carreras valoró la fuerza de las familias que se agrupan en un objetivo común como es la vivienda. Anticipó que la provincia impulsará la conformación de nuevas cooperativas. “Estamos generando un área específica dentro de Cooperativas para el acceso a la tierra. Vamos a ayudar a constituir cooperativas, vamos a ayudar a identificar qué tierra puede tener los servicios a la brevedad y a trabajar con distintos ministerios para tener tierra habitable“, expresó.

A horas del aniversario de Cipolletti, la mandataria pidió que los vecinos sean solidarios y se unan en esta situación de crisis. “Es un momento de estar juntos, de sentir qué podemos brindarle a los demás. Es un aniversario único e irrepetible.  A pesar del sufrimiento, de la situación, es una oportunidad para ser mejores“, consideró. “La presencia de hoy es simbólica, para acompañarlos mañana. No estamos participando de actos protocolares como norma de cuidado”, sentenció.