En esta jornada se estarían depositando los fondos correspondientes al programa de ayuda directa, creado por el gobierno de Río Negro, para subsidiar a los comercios no esenciales que a lo largo de la pandemia mantuvieron interrumpida su actividad económica.

La ciudad de General Roca recibirá poco más de 19 millones de pesos que se distribuirá entre 138 comercios que se inscribieron para recibir el beneficio.

Rodrigo González, de la cámara de comercio local, detalló que “se diseñó un esquema según tres criterios para definir el puntaje. El tipo de restricción que afectó al comercio, cantidad de empleados y si es propietario o inquilino del local donde ejerce la actividad”.

En función de estas características “se distribuirán los aportes que oscilarán entre 50 mil y 350 mil pesos según el puntaje asignado a cada comercio” afirmó González.

El aporte no reintegrable (ANR) es una ayuda del gobierno provincial que destina 150 millones de pesos a las actividades y comercios más afectados por la pandemia. El monto se distribuye según el índice de coparticipación que tiene cada localidad.