Desde el hospital de Allen la jefa de DAPA Paola Orellana contó a lacarretera.com.ar la situación que se vive en torno a las internaciones y las aislaciones de pacientes positivos de Covid-19 en la ciudad. “Se sigue trabajando día a día con las capacidades casi al límite y tratando de cubrir todo en cuanto al recurso humano” argumentó.

“Estamos recuperando profesionales y auxiliares de salud que habían sido contagiados de a poco y a esto se le suman los refuerzos de médicos que llegan desde Nación semanalmente” dijo Orellana en cuanto a lo que más dificulta la atención, que es la situación del personal.

En este sentido se destacó que se está incrementando la cantidad de hisopados realizados por el hospital y también eso se ve reflejado en un aumento de la detección.

Sin embargo, las internaciones que se dan en el predio que Camioneros RN brindó a Salud disminuyeron. “Esto se debe a que cada caso positivo se evalúa, por lo que evitamos que los pacientes tengan que ser aislados y sacados de sus viviendas. Si alguien positivo no tiene forma de realizar una cuarentena segura por lugar o por compartir su vivienda con muchas personas es que decidimos enviarlo a nuestro centro de internación que sigue siendo “El Fofón” y es coordinado por el personal de salud del hospital de Allen”.

Desde el hospital volvieron a agradecer la puesta a disposición de las instalaciones en forma desinteresada del sindicato y aseguraron “lamentablemente vamos a tener que seguir utilizándolo. Eso significa que va a seguir contagiándose la gente y teniendo que ser aislada” concluyó.