La presidente de la Sociedad Rural de Viedma renovó sus críticas a los jueces que atienden delitos de abigeato en sus campos.

Juliana Bugiolacchi, brindó detalles a La Carretera de una hecho delictivo en donde, de acuerdo a su criterio, existían todos los elementos como para condenar a quienes fueron detenidos por la policía luego de matar 5 vacunos con la intención de robarlos.

Según detalló la dirigente, luego de una intensa persecución los uniformados lograron detener a dos de los tres delincuentes que participaron del hecho.

En su camioneta estaban algunos de los animales sacrificados. En una primera instancia los fiscales pidieron 8 años de prisión efectiva para los ladrones y el secuestro de la camioneta que utilizaban para realizar su actividad delictiva.

“Pero los jueces siempre buscan algún vericueto que beneficie a los cacos, entonces dijeron que les faltaba la prueba puesto que el tercero se escapó y no creía en la palabra de los policías, por lo tanto la pena les parecía mucho y la bajaron a 4 años para uno y 3 años para el otro. Como no podía ser de otro modo a los delincuentes les pareció demasiado y sus abogados apelaron para darle la oportunidad a otros jueces que pusieron a los delincuentes de patitas en la calle”.

Como conclusión Juliana Bugiolacchi  manifestó que “los productores nos estamos hartando de la injusticia y de que todo el trabajo de los jueces esté centrado en buscar argucias legales para beneficiar delincuentes y castigar a las víctimas”.