La organización Rosa Fénix Patagonia presentó “Octubre Rosa”, una propuesta virtual para divulgar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Las actividades se realizarán durante todo el mes y se proponen visibilizar la lucha contra este tipo de patologías. En La Carretera dialogamos con Suzie Escobar, una de las integrantes de la ONG, quién brindó detalles de la extensa agenda.

La Organización Mundial de la Salud determinó este mes en el calendario y lo pintó de rosa para concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. “En la normalidad saldríamos a concientizar a instituciones y personal de oficinas públicas, pero por la pandemia debimos pensar en cómo difundir la temática”, aseguró Escobar. “Nos propusimos llevar el mensaje a través de las redes sociales”.

“La idea es realizar un gran lazo virtual donde participen todas las personas que realizan alguna actividad física. Invitamos a aquellos que hagan remo, caminata, bicicleta, nado o cualquier otra actividad, a mostrarnos los kilómetros recorridos. Queremos que se saquen una foto llevando algo de color rosa. Queremos sumar todos esos kilómetros para saber hasta dónde podemos llegar”, afirmó la referente de Rosa Fénix Patagonia.

Las fotos se recibirán hasta el 28 de octubre a través de las redes sociales. En Facebook la ONG cuenta con el perfil @RosaFenixPatagoniaArgentina; en Instagram es @rosafenixpa y el contacto de Whatsapp es 299 555-3141.

Suzie Escobar también contó que están trabajando codo a codo con Mauricio Serenelli de la secretaría de cultura, deportes y actividad física de Neuquén. El programa incluye caminatas programadas cumpliendo con el protocolo sanitario, bicicleteadas, paddle sup y clases de zumba.

El mes de octubre finalizará con un encuentro a través de la plataforma zoom. El 31 van a anunciar los kilómetros recorridos. En esta cruzada los acompañará la Legislatura de Neuquén y la Casa de las Leyes.