El senador por JNSR Alberto Weretilneck hizo pública su opinión con respecto al pedido de juciio político impulsado por el kirchnerismo. “De ninguna manera vamos a acompañar el pedido de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el sentido de sus fallos. Vamos a defender el estado de derecho, la Constitución Nacional y la justicia independiente” dijo.

Por lo que dejó ver mediante declaraciones que difundieron desde el equipo de comunicación será tajante en oponerse al proyecto del Frente de Todos para juzgar y destituir al juez Carlos Rosenkrantz por supuesto “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

“Está claro que el pedido de juicio político es en disconformidad con los fallos del titular del Máximo Tribunal, con el agravante que se da en medio de un contexto de discusión de la Reforma Judicial y el Per Saltum por el traslado de jueces”, dijo.

Weretilneck dijo que tratar un tema de este calibre en el medio de sentencias que involucran a actores políticos es poner en riesgo el sistema republicano de gobierno, que se fundamenta en la libertad jurídica de los magistrados.

Finalmente el senador rionegrino defendió la división de Poderes y recalcó que la independencia de los jueces es una garantía fundamental.