La ciudad de Cervantes celebró su cumpleaños número 110. Fue sin dudas un festejo distinto a años anteriores. La intendente, Claudia Montanaro, aseguró que “fue distinto, muy atípico, pero con la emoción de siempre”.

Durante la jornada del domingo se realizó la entrega de una ofrenda floral y una placa conmemorativa en la plaza Primeros Pobladores. Luego, la lluvia obligó a trasladar el acto protocolar al SUM de la escuela primaria N° 57.  Se entregaron obsequios a pobladores destacados y a las instituciones que están abocadas a la lucha contra el coronavirus, entre ellas, salud, bomberos y la policía.

Montanaro destacó la participación de los vecinos y de los artistas locales en los festejos virtuales. En La Carretera, resumió algunos de los anuncios realizados en el marco del aniversario. Adelantó que este mes entregarán un plan de 48 viviendas. “En los próximos días también vamos a inaugurar la obra del jardín de infantes N°102 ubicado en Colonia Fátima. Ese jardincito funcionaba en la casa del portero. En poco tiempo más también comenzarán las obras de remodelación de las oficinas provinciales de Rentas, Ipross y el Registro Civil”.

La jefa comunal aseguró que las principales necesidades de los vecinos pasan por la tierra, la vivienda y el trabajo. En este sentido, celebró ser una de las pocas localidades de la región que no tiene tomas. “La política de tierras comenzó con la gestión de mi padre y este es el camino que yo he seguido”, recordó Montanaro.

“En estos meses hubo avances en el loteo para Puente Cero, estamos llevando los servicios. Hay una gran demanda de tierras, no solo de vecinos, sino de gente que elige Cervantes para venir a vivir. Llevamos entregados más de 600 lotes”.

En cuanto a la generación de empleo genuino, la intendente adelantó la llegada del primer parque industrial municipal. Estará ubicado en un predio de 4 hectáreas. “Ya hay muchas empresas interesadas en asentarse en la localidad, sobre todo por su cercanía con la ruta nacional 22”, aseveró.