La Dirección de Deportes de Cervantes innovó con pruebas adaptadas a las restricciones sanitarias. Ya realizó una carrera contrarreloj en bicicleta y ahora recuperó el espíritu del Trekking Aniversario. Este sábado y domingo pondrán en marcha la competencia. Sólo podrán participar atletas con domicilio en la ciudad y la salida será controlada, en grupos reducidos. En La Carretera, Roberto Moraga detalló la propuesta.

El protocolo de esta carrera se diseñó con el aporte del personal de Salud Pública. Ajustaron todo el evento a las recomendaciones y cuidados del Coronavirus. Además, sumaron la experiencia positiva de la carrera de mountain bike de hace algunas semanas. “Estamos con los casos que no bajan y armamos un protocolo con una cronometrada que fue un éxito. Logramos que la gente entendiera que no podía ir a mirar a la barda ni a la largada. Se transmitió por redes sociales y a través de una FM. Algo similar hemos preparado ahora”, explicó Moraga.  Fue fundamental el rol de los vecinos, aceptando las condiciones que impuso la organización. “Ahora con la prueba de calle se va a hacer en la misma modalidad. El sábado para 5 kms y el domingo, los 10 kms“, adelantó.

Moraga indicó que ya cuentan con más de 60 atletas inscriptos y cada uno recibirá el protocolo que debe mantener durante la carrera. La largada será por parejas cada 3 minutos y no podrán circular a menos de 3 metros de otro corredor. “Hemos mandado los videos para que lo respeten. Tenemos la confianza de que lo van a hacer, nos alegra mucho que se hayan sumado”, comentó el director de deportes.  El reglamento obliga al participante a presentarse 5 minutos antes de su horario de largada, con la entrada en calor hecha y con tapaboca puesto. “Nosotros tomamos su tiempo, él se marcha a su casa apenas termina y nosotros le hacemos llegar por WhatsApp la posición en la que quedó”, explicó Moraga. “Los deportistas nos han dado su apoyo y contamos con los médicos, que nos han dado sugerencias. Hay que darle tranquilidad al corredor y a la gente”, destacó.

Nuevamente, no se permitirá público en el circuito y se invita a seguir las noticias por las redes sociales del municipio. Moraga informó que el sábado la prueba se realizará a partir de las 14 hs y el domingo, los más experimentados empezarán a correr a las 9 hs. El atleta veterano Luis Matamala fue elegido para abrir la competencia. “Vamos a largar desde la Estación de Ferrocarril, rumbo al Este. Los 10 kms tienen más calle de tierra, entrando a zona de bardas por sendero. Son circuitos rectos, muy sencillos, nos ayudan a controlar mejor. Ya está marcado”, comentó. Mañana cierran la planilla de inscripción y el jueves entregarán los dorsales. El costo es de $100 para los 5 kms y de $200 para la prueba mayor. Se repartirán premios en indumentaria deportiva.