Así lo confirmó la directora de tránsito de la municipalidad de Cipolletti, Silvia García en La Carretera. El centro de Licencias Nacionales de Conducir (LNC) reabrió esta semana, con el objetivo de poner al día los trámites.

Desde el lunes pasado, el municipio comenzó a renovar y emitir nuevas LNC, a través de un sistema de turnos que está habilitado en la página web www.cipolletti.gob.ar.

“Las licencias de todas las categorías, que vencieron entre el 15 de febrero y el 30 de diciembre, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre”, dijo García.

Antes de sacar el turno para emitir por primera vez el carnet o agregar categorías, los conductores deben tener el certificado de finalización de curso municipal de Educación Vial.

Para realizar el curso de Educación Vial:

  1. Ingresar al sitio web del municipio  www.cipolletti.gob.ar , hacer click en el botón “turnos para trámites”, y luego ingresar a turnos EDUCACIÓN VIAL.

  2. Leer atentamente los días disponibles para realizar el curso.

  3. Ingresar y completar toda la información: Declaración Jurada; Datos Personales.

  4. Solicitar el turno.

  5. Es importante destacar que el curso se realiza de manera presencial bajo estrictos protocolos en la sede municipal de calle Brentana 571. La capacitación tiene una duración de cinco horas y se realiza según la siguiente metodología:

  • Turnos A. Lunes/Martes de 20 a 22:30 hs. y Miércoles de 20 a 22:30 hs. si es Profesional.

  • Turnos B. Sábado de 8 a 13 hs. y Miércoles de 20 a 22.30 hs. si es Profesional.

  • Para mayor información se podrá realizar consultas al correo electrónico: educacion.vial@cipolletti.gob.ar

Finalmente, con el curso realizado y la certificación se podrá solicitar el turno para la emisión de la licencia nacional de conducir. “Primera vez particular” únicamente los días viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas. La emisión de licencia “Primera vez profesional” únicamente los días viernes de 8 a 13 horas.