El cuartel de bomberos de Cinco Saltos inició una campaña solidaria en conjunto con las tres sucursales de la Cooperativa Obrera. El supermercado realiza habitualmente este tipo de iniciativas para beneficiar a instituciones locales. En La Carretera, el Suboficial de la policía de Río Negro a cargo del cuartel, Jorge Villar, contó detalles de la campaña.

El “Redondeo Solidario” se puso en marcha el 1 de octubre y se extenderá hasta el 18. Todo lo recaudado será a beneficio del cuartel de bomberos. Los vecinos pueden donar lo que consideren. En este sentido, Villar remarco que “la gente de Cinco Saltos es muy solidaria, saben que estamos expuestos y que toda la ayuda es a beneficio de la localidad”.

“Las necesidades son muchas, entre ellas, equipamiento, elementos de protección y vehículos. La ciudad va creciendo a lo largo de la ruta 151 y a eso se suma el polo petrolero. Lamentablemente nos impacta el valor del dólar”, enfatizó el jefe del cuartel.

Las tareas no cesan en plena pandemia. En esta época predominan los incendios producidos por la quema de pastizales en la zona de chacras. A eso se suma que el cuartel no cuenta con el grupo de aspirantes y los cadetes que se formaron para ingresar a la institución, por motivos propios de la pandemia. En la actualidad solo prestan servicio 45 bomberos, entre hombres y mujeres; y 6 son empleados policiales.