Avanza la conformación de la cooperativa 1° de Septiembre. Está integrada por ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo y se hará cargo de cubrir el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de General Roca.

El secretario de la organización Mauricio Dorrego explicó que “ya se hizo la asamblea constitutiva. Es un gran paso y esperamos que en 15 días nos llegue la matrícula otorgada por el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes)”.

Con ese trámite la cooperativa estará en condiciones de inscribirse en AFIP, gestionar la personería jurídica y quedar habilitados para empezar a prestar el servicio.

La normalización será posible por un acuerdo entre los trabajadores, que aceptaron que la 18 de Mayo entregue unidades y repuestos en concepto de indemnización, y el compromiso de la cooperativa de incorporar a los choferes asegurando la fuente de trabajo y manteniendo la antigüedad.

Dorrego reconoció que en este contexto de pandemia hay incertidumbre. “El servicio hoy está limitado a 8 unidades, viaja poca gente y de manera gratuita por ser trabajadores esenciales, pero vamos a poner lo mejor de nuestra parte para tener un servicio duradero y de calidad”. En tiempos normales la ciudad tiene  21 líneas con 3 o 4 colectivos más de refuerzo.