La secretaría de cultura de la provincia de Río Negro está trabajando para fortalecer el mercado artesanal y además para difundir actividades de la próxima edición del Festival Audiovisual Bariloche 2020. En La Carretera, el titular de esa secretaría Ariel Ávalos, contó detalles de las propuestas.

En primer lugar, resaltó los cambios en el mercado artesanal. Letizia Candiotti asumió la dirección en reemplazo de Silvia Izquierdo, quién fue designada como directora de comisiones de fomento. “La partida de Silvia significa un bache importante, ya que puso al mercado artesanal en un lugar de jerarquía”, aseguro Ávalos. “Nosotros propusimos que el cargo sea ocupado por Letizia, está muy capacitada. El mercado artesanal tiene que seguir creciendo. Debemos fortalecer la relación con los artesanos y superar las barreras geográficas de la provincia y el mundo”. En este sentido, el secretario de cultura aseguró que están trabajando con la Agencia Río Negro Exporta.

Ávalos también adelantó la próxima edición del Festival Audiovisual Bariloche 2020. “Pensamos mucho en si lo hacíamos o no, y tuvimos el pedido de la gobernadora de avanzar en la organización. Es el festival más importante de toda la Patagonia. Todos los años llegaban en septiembre unos 1000 realizadores. La octava edición se realizará del 7 al 13 de diciembre. Por ahora será de manera virtual, con un auto cine, y si tenemos la posibilidad de abrir al público, veremos cómo incorporar alguna función presencial”, aseveró.