El rector de la Universidad Nacional de Río Negro afirmó que ya está aprobado el plan de factibilidad para crear la facultad de medicina en Bariloche. Juan Carlos Del Bello la definió como “una carrerea histórica con una nueva perspectiva pedagógica diferente a la tradicional”.

En el marco del plan de desarrollo de la UNRN quedó definida la factibilidad con un modelo de estudio denominado “aprendizaje basado en problemas (AVP)”.

El rector detalló que “este nuevo modelo implica que los estudiantes tendrán interacción con pacientes desde el primero hasta el último año de su formación académica. El formato requiere la construcción de un hospital escuela o la utilización del sistema público de salud”, razón por la cual le presentaron el plan de factibilidad a la gobernadora Arabela Carreras.

El objetivo es iniciar el dictado de medicina en el año 2022. Para ello deben obtener primero la acreditación de la CONEAU y contar con la aprobación del financiamiento específico por parte de la secretaría de políticas universitarias.