La CCO decidió no realizar el gran premio de ciclismo Vuelta al Valle. En medio de la pandemia, los integrantes decidieron que no es viable la realización en este año y continúan trabajando para la edición 2021 si es que se dan las condiciones sanitarias.

El ciclismo es una de las actividades deportivas que se ve perjudicada por este contexto ya que no se están realizando en ningún punto del país carreras del formato del gran premio, en ruta abierta y por etapas. Ricardo Valenzuela presidente de la CCO aseguró que desde la asociación argentina de ciclismo no se están realizando competencias.

Ni siquiera hay un calendario de competencias. La carrera que podría ser la excepción a la regla es la Vuelta Internacional de San Juan. “Es muy difícil por una cuestión económica realizar los controles y las denominadas burbujas sanitarias como las que se realizan en la vuelta de España o Italia” explicó.

Valenzuela también indicó que se pensó la posibilidad de realizar algo local al estilo crono o individual. La idea fue descartada ya que eso convocaría a mucha gente y pondría en riesgo al público. También mencionó que por ser una institución afiliada a la Federación Ciclística Argentina podrían recibir una sanción en caso de tratar de hacerla sin las medidas requeridas.