El gremio estatal ATE reclamó al gobierno el cumplimiento del acta de actualización salarial por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), firmada en febrero de este año.

Carlos Quintriqueo manifestó que “no desconocemos la crisis provocada por la caída de ingresos provinciales en el marco de la pandemia, pero se deben buscar alternativas para sostener el esquema de actualización”.

Para el secretario general de ATE Neuquén debe gestionar ante el gobierno nacional para que “contribuya con recursos que permitan asumir los compromisos salariales. En tiempos normales la provincia aporta al estado nacional casi 4 puntos al producto bruto interno. Hoy el gobierno central debería contribuir con recursos”.

Rechazo al teletrabajo

El gobierno de Neuquén resolvió fuertes medidas restrictivas para disminuir la circulación de personas en un intento para frenar el avance del Covid-19.

En ese marco determinó que los empleados de la administración deberán realizar sus tareas bajo la modalidad del teletrabajo.

Para Carlos Quintriqueo “se trata de un anuncio para los medios porque en la práctica es inaplicable. El teletrabajo no está regulado ni reglamentado y los agentes del estado no tienen los elementos para llevarlo a cabo”.