La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras tuvo una reunión virtual y se definieron los pasos a seguir con respecto a las nuevas medidas en la lucha contra el COVID-19 en cada uno de los departamentos. La premisa fue la de no “no incorporar más restricciones, sino más controles”.

Estuvieron en la reunión los intendentes del departamento General Roca y las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, que son las zonas con mayor cantidad de casos detectados en la provincia.

Carreras explicó que se incrementarán los controles en los ingresos y egresos de las zonas, se reducirá el tránsito de personas y se reforzarán las inspecciones nocturnas para desalentar las reuniones sociales.

También detalló que IPROSS realizará un monitoreo limitado sobre sus afiliados en las ciudades más pobladas, como complemento del trabajo que hace Salud.

En Bariloche a pesar de ser una de las zonas más comprometidas se va a seguir con el nuevo protocolo que fomenta al turismo con acciones especialmente diseñadas y supervisadas también por el gobierno nacional.