Con gran expectativa Bariloche espera el arribo de los primeros 500 turistas que la visitarán en el marco de la pandemia por COVID 19.

La presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, recordó en La Carretera, algunos aspectos a tener en cuenta para aquellos que quieran utilizar esta posibilidad, “la contratación del Seguro COVID no es menor porque es una herramienta concreta que puede llevar a dar alivio al sistema sanitario. Por otra parte, los protocolos están listos desde hace muchos meses y esto nos sirve para ir probando en la práctica su funcionamiento, la idea es ir de menos a más”.

“Cada prestador tiene que detallar cómo realizará y organizará su servicio, quiénes serán los responsables y qué materiales utilizará, esto está adaptado para cada actividad dentro de los servicios turísticos.

Las cámaras empresariales están dictando una capacitación que es obligatoria para todos los prestadores y sus empelados.

Belén se entusiasma y asegura “creemos que en combinación de todo lo pautado y con muchísima responsabilidad desde lo individual, podemos dar este primer paso que es pequeño pero que vale un montón.”

Recuerda además que toda la información está en la página creada para lograr este objetivo: barilocheturismo.gov.ar

La ciudad lacustre, ícono del turismo nacional e internacional, con más de 150 mil habitantes y 30 mil camas habilitadas, espera con su imponente paisaje y los brazos abiertos a estos 500 turistas que llegarán, en familia, por rutas rionegrinas.

El resto de los destinos turísticos de la región y del país le desean el mayor de los éxitos.