Un grupo de emprendedores rionegrinos participó de la primera ronda de negocios de la Expo Delicatessen & Vinos 2020. Fueron acompañados por la Agencia CREAR para vincularse en una plataforma con 40 compradores mayoristas. Tuvieron la posibilidad de mostrar las virtudes de su producción y apuntar a nuevos mercados.  Entre las marcas seleccionadas estuvo Anastasia Fideos Saborizados. En La Carretera, la cipoleña Lorena Jorge contó cómo empezó a elaborar pastas caseras. Sus fideos se consiguen en tiendas virtuales y en locales del valle.

“Va a salir una segunda ronda, también muy interesante. Esta primera reunión fue muy positiva y ahora vamos a empezar a cerrar los posibles negocios que hemos charlado. Esto de hacerlo virtual nunca lo habíamos hecho y es nuestra primera ronda como empresa. Siempre fuimos a los negocios, cara a cara con los comerciantes“, expresó Lorena. La feria Delicatessen & Vinos suele hacerse en Córdoba con empresas y comercios que buscan producción de calidad gourmet. Este año, la virtualidad abrió nuevos desafíos. “Hemos tenido entrevistas con un exportador pero estamos abocados a comercios más chicos, recién estamos creciendo en producción y no queremos meter la pata. No queremos mandarnos a otros países porque nos comprometeríamos mucho”, aclaró la cipoleña.

Anastasia ahora apunta a captar nuevas tiendas online para comenzar a expandir su llegada, con metas objetivas. “Le agradezco mucho al CREAR por insertarnos en estas rondas, estamos agradecidos por estar… habiendo tantas empresas que nos elijan es un orgullo. Significa que vamos por buen camino”, expresó Lorena. La Agencia de Desarrollo fue la anfitriona y encargada de presentar a cada uno de los productos. Los mayoristas contaron con material audiovisual para conocerlos y luego podían solicitar una reunión directa con los productores.

En redes sociales se puede ver la gran variedad de sabores que ofrece esta pyme. Como elaboradores, aseguran que ‘disfrazan las verduras’ para que las coma toda la familia. Las pastas son caseras y sin conservantes o aditivos que modifiquen su textura. “Tenemos muchos puntos de venta en el Alto Valle donde pueden conseguir nuestros productos. En esta época de calor recomendamos comerlos con ensalada. Servirlos fríos y acompañarlos con verduras frescas como pepino, tomate, rúcula con alguna vinagreta de pomelo o aceto. Son ideales para ensaladas porque ya tienen sabor y se disfrutan más“, aconsejó la emprendedora.