La dirección de zoonosis de la municipalidad de Allen recomienda tomar precauciones ante la aparición de especies ponzoñosas autóctonas, en el inicio de la temporada más calurosa del año.

El titular del área, el veterinario Ariel Ortega, alertó particularmente sobre dos especies de arañas y víboras. Sobre los arácnidos “hay que tener especial cuidado con la viuda negra, a la que se reconoce por su color negro y manchas rojas, y la araña de los rincones de color marrón y de hábitos intradomiciliarios. Su picadura es peligrosa por eso los vecinos deben prevenir”.

Es necesario “mantener patios y jardines limpios, evitando la acumulación de escombros, limpiar las viviendas con frecuencia, ser cuidadosos al meter las manos en lugares oscuros la recomendación es usar guantes para evitar picaduras”.

En cuanto a las actividades al aire libre, en zonas de bardas o costa del río, la recomendación es “evitar el acercamiento o contacto con especies como víboras, algunas de las cuales pueden confundirse con serpientes que pueden ser venenosas”, afirmó el director de zoonosis de Allen.