Representantes del Rotary Club de Cipolletti hicieron entrega de equipamiento al Laboratorio de Análisis Molecular que fue recibido por las autoridades del Hospital. Se tratan de elementos necesarios para poder montar lo que faltaba del sector de biología molecular.

La iniciativa nació hace tres semanas luego de una reunión mantenida entre la cooperadora y las autoridades del hospital cipoleño en la que abordaron el tema. Se trata de una inversión considerada “muy importante” en las instalaciones y sobre todo ante la creciente cantidad de casos de covid19.

A raíz de ello el Rotary inició una campaña para recaudar fondos. El aporte fue de toda la comunidad, de algunas empresas y el Gobierno Provincial.

Rolando Martín, Presidente del Rotary,  indicó “El equipamiento también servirá para cubrir otros tratamientos que por la complejidad deben realizarse en Bahía Blanca o en Buenos Aires” sostuvo.

El equipamiento tuvo un costo de 30 mil dólares y fue conseguido gracias a los aportes de muchos vecinos. Desde empresarios o instituciones que colaboraron con importantes sumas hasta el caso que más emocionó a la familia rotaria, que fue la de una jubilada con muy escasos recursos que colaboró con 200 pesos.