La fiscalía de delitos contra las personas de Cipolletti informó, que producto de dos allanamientos en la localidad de Sargento Vidal, se detuvo a un hombre como principal sospechoso de realizar los disparos contra el Dr. Alejandro Vega cuando ingresaba al hospital de la localidad.

El fiscal a cargo de la investigación Martín Pezzetta manifestó que se secuestraron elementos que son analizados aunque el arma utilizada por el agresor no fue encontrada. “Tenemos pruebas objetivas y subjetivas que serán cotejadas para la de formulación de cargos”.

La calificación del hecho es “tentativa de homicidio agravada por la utilización de un arma de fuego en concurso ideal. Se evaluará si no es más grave todavía la calificación” anticipó el fiscal.

Según informó el ministerio público fiscal el hecho habría ocurrido a la una de la madrugada del jueves cuando el sospechoso, ahora detenido, accedió a la zona de ingreso del centro de salud. El médico Alejandro Vega fue atacado cuando llegaba de hacer el traslado de un paciente. Ingresando al hospital sobrevino el sorpresivo ataque con un arma de fuego. Los disparos dieron en la región facial, en un brazo y en la espalda con orificio de salida.

El profesional de la salud fue trasladado de urgencia al hospital de Cipolletti y según se informó su vida “no corre peligro y se recupera favorablemente”.

En el marco de la investigación declararon varios testigos que aportaron datos significativos para la causa. La principal hipótesis indica que el detenido actuó como consecuencia de la muerte de un familiar por covid en el hospital de Campo Grande.