La federación de cámaras del sector energético de la cuenca neuquina manifestó su entusiasmo por el lanzamiento del “plan de promoción de la producción de gas argentino” que impulsa el gobierno nacional.

El presidente de Acipan y vocero de la Fecene Daniel González, sostuvo que “el plan gas 4 sumado al acuerdo con los sindicatos petroleros permitirá poner de pie a las pymes del sector. Antes de la pandemia había más de 30 equipos trabajando en la cuenca y hoy perforando son apenas ocho. Con esto empieza a moverse nuevamente la actividad”.

Se espera que la pronta aplicación del plan de incentivos provoque que “en poco tiempo se vea el movimiento en los yacimientos. La inercia propia del sector permitiría hacer los contratos que podrían aliviar financieramente a las pymes”, después de siete meses críticos, manifestó González.

En un comunicado de prensa la Fecene destacó que “las Pymes deben tener prioridad, no subsidios, que permitan generar un mantenimiento y crecimiento de la cadena de valor. Estas acciones derramarán sobre las actividades indirectas vinculadas” finaliza.