La pandemia modificó el orden de vida en el seno familiar según analizan los especialistas. Lo que se supone es una buena posibilidad para estrechar lazos familiares y echar raíces, en muchos casos no fue así. En la comisaría de la familia con asiento en Allen se reciben a diario muchas denuncias por violencia familiar. En las últimas 24 horas fueron siete las denuncias por temas relacionados a violencia.

Las denuncias denominadas 30/40 y las penales relacionadas al ámbito familiar son tema recurrente cada vez que se golpea la puerta de la unidad policial.

La oficial inspectora Mónica Morais amplió el alcance de la 30/40 relacionada con la convivencia de pareja y el ámbito familiar. “Es notable también el aumento de casos en relación a minoridad”.

Indicó que tiene que ver con la cantidad de horas que las parejas están en convivencia, lo que lleva a los problemas que finalmente terminan en denuncia. La falta de trabajo para muchas personas, la mayoría de ellos de carácter doméstico y la incertidumbre de no saber cómo llegar a fin de mes, acarrea muchos inconvenientes que van limando los cimientos de la vida familiar.

En la comisaría se brinda asesoramiento que se deriva al juzgado de paz en el caso de las 30/40 y hacia el juzgado de familia en General Roca en caso de antecedentes. En las denuncias penales se le da intervención a la fiscalía. El número de atención telefónica es el 144.