El bloque de concejales de JSRN presentó un pedido de informe al ejecutivo para conocer todo el proceso seguido con la empresa NRG Proppants Argentina, que había comprometido una millonaria inversión en el parque industrial y sorpresivamente determinó instalarse en Allen.

El concejal Gustavo Maida fundamentó el pedido. “Había un preacuerdo firmado, un pago a cuenta del 10 % del valor de las 35 hectáreas, estudio de suelo realizado y el anuncio con bombos y platillos de la instalación de esta empresa. De pronto, se va a Allen. Nos genera muchas dudas, todavía no podemos creerlo”, manifestó.

El presidente del bloque de JSRN de Roca manifestó que el ejecutivo roquense “de ninguna manera tuvo intención de ofrecer alguna alternativa o excepción para retener a la empresa”.

NRG Proppants explota y procesa arenas de fractura para abastecer a las operadoras de Vaca Muerta. La inversión de la planta en el alto valle es de 100 millones de dólares. Estiman generar unos 700 puestos de trabajo y un movimiento diario de casi 200 camiones.