La creadora de la “Caminata por la Vida Patagónica” suma actividades en el marco de octubre rosa. Este año, por la pandemia, no se podrá salir a la calle para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y las actividades serán virtuales. Silvina Darrieux recordó que “este año cumplíamos 10 años de la caminata y habíamos pensado un evento multitudinario”.

Agregó que “organizamos en conjunto con el municipio de Cipolletti y Lalcec, charlas en vivo a través de las redes sociales”.

A medida que pasa el tiempo hay mayor conciencia sobre la enfermedad, sin embargo, los profesionales opinan que todavía queda un camino por recorrer. “Muchas mujeres no se hacen la mamografía porque creen que duele. Los hombres tampoco saben que pueden tener cáncer de mama. No prestan atención a sus mamas y llegan tarde a la consulta. La clave está en los controles” afirmó Darrieux.

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mamá también proponen un desafío en redes sociales. Invitan a participar del “Tocate challenge”. Los interesados podrán grabar un video de TikTok haciendo las maniobras de autoexamen mamario y arrobar al perfil de Instagram @caminataxlavidapatagonica