Bariloche inició una prueba piloto para recibir a 500 turistas durante la primera semana de la experiencia. Uno de esos viajeros fue Marcelo García, periodista especializado en turismo, quién arribó a la localidad junto a su esposa y la pequeña Ema, su hija.

En La Carretera repasó los requisitos para poder ingresar a la ciudad. “Las reservas de alojamiento se hacen a través de la página https://www.barilocheturismo.gob.ar. Allí encontrarán todos los lugares habilitados para la prueba piloto. Una vez concretada la reserva, se emite un código QR que es necesario llevar a mano porque es solicitado en los controles para ingresar a la ciudad”.

García contó que también hay que llevar un certificado médico emitido por el profesional de cabecera, el seguro de cobertura Covid y bajar la aplicación Circulación RN. “El viaje se debe emprender por la ruta nacional 23. No se podrá llegar a través de la clásica 237 que atraviesa la provincia de Neuquén. En El Cuy está el primer puesto sanitario donde chequean la documentación y realizan el hisopado. El resultado está en 15 minutos”, aseguró.

El periodista de Viajo con Vos, contó que demoraron 9 horas en llegar. “El camino está en buenas condiciones. Hay unos 450 kilómetros de asfalto. El sector más complicado está saliendo de Roca, pero en líneas generales el camino es muy bueno. Recomendamos que carguen combustible en Los Menucos para poder llegar bien hasta Bariloche.

Luego de esa travesía de 9 horas, la familia García llegó por fin a destino para disfrutar de los paisajes y la gastronomía. “Yo me encontré con el mismo Bariloche, pero con menos cantidad de gente. La diferencia más notable es que a las 22 cierran todos los comercios. Las reservas para comer se toman solo hasta las 20.30. El resto del movimiento es normal.

Lo único que no está habilitado son los paseos lacustres, pero la ciudad ofrece la posibilidad de disfrutar de senderos, actividades al aire libre y en los circuitos no ves gente amontonada”, detalló.

Marcelo muestra todo lo que hace en materia de turismo en https://viajoconvos.com.ar.