En Río Negro es la única localidad en tener esta herramienta y el segundo municipio a nivel país. Tiene el objetivo primordial de contener protocolos sanitarios consensuados con los prestadores de servicios turísticos de Las Grutas, San Antonio Este y Oeste y brindar garantías a los potenciales turistas que elijan el destino.

Desde la secretaría de turismo municipal y el Emprotur, se elaboró el sello como un instrumento que dotará al destino costero de un prestigio y status de primer nivel en política sanitaria. Esto provee a los hoteleros, gastronómicos, prestadores y turistas la tranquilidad de llegar a una playa segura y controlada.

Consultada por La Carretera, la secretaria de turismo Marisol Martínez comentó: “Estamos expectantes de la prueba piloto de Bariloche. Estamos evaluando futuros escenarios para repensar la próxima temporada estival. Esperamos de la nación la habilitación de  libre circulación”.

“A nosotros nos apuran los tiempos. Le estamos pidiendo a nación que evalúe la situación lo antes posible. Tenemos al sector privado sin facturar desde marzo. Ninguna actividad económica se puede sostener sin trabajar, entendemos la necesidad del sector” aseguró Martínez.

Es importante destacar que el viernes pasado, el concejo deliberante aprobó la creación de unidades fiscales para descentralizar la aglomeración de turistas en las tradicionales playas y bajadas de Las Grutas. De esta manera se autoriza al poder ejecutivo municipal a llamar a licitación pública para construir y explotar 28 paradores tipo modular para brindar atención gastronómica y sanitaria en distintos sectores de la costa de Las Grutas y Puerto San Antonio Este, donde no se prestan servicios.