El brutal incidente vial registrado el viernes a la noche, en el que un hombre de 30 años que se movía en skate fue atropellado por un auto en la zona del “metrobus” en la ciudad de Neuquén, reavivó el reclamo de la ONG “Bien Argentino” sobre la necesidad de reglamentar el uso de elementos de seguridad en cualquier tipo de vehículo que circule por la ciudad.

Sandra Torres, al frente de la ONG, manifestó que como promotores de seguridad vial “recomendamos a los usuarios de monopatines, skate, rollers, bicicletas y otros tipo de vehículos pequeños adopten las medidas de seguridad como el uso del casco, y respeten las normas viales”.

La presidenta de la asociación civil también reclamó a las autoridades de Neuquén “que adhieran a la ley nacional de tránsito que establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección”.

La ONG Bien Argentino elaboró un proyecto para regular  la micromovilidad eléctrica. Son cada vez más los usuarios de este tipo de pequeños vehículos. “Es imperiosa la regulación sobre el funcionamiento de bicicletas o monopatines eléctricos que alcanzan velocidades importantes y se incorpore el uso obligatorio de casco, chaleco refractario, luces y otros elementos de seguridad” afirmó Torres.