La ciudad de Allen se prepara para una etapa prometedora del mercado laboral con el anunciado desarrollo del parque industrial. La inversión de 100 millones de dólares de la empresa de servicios petroleros NRG marcará el inicio de las actividades, y será en el corto plazo.

En esta semana la expectativa se vio reflejada en las puertas del municipio donde “más de 50 personas por día llegaron a inscribirse con la necesidad de conseguir un empleo, que se suman a las 20 en promedio que pasaron diariamente desde que se inició la pandemia” explicó el secretario de DDHH y ciudadanía de la municipalidad de Allen Eduardo Velázquez.

A juzgar por la cantidad de personas que llegan al municipio a entregar su CV, la problemática es muy importante y se agravó durante la pandemia creen.

Velázquez afirmó que la falta de especialización en oficios es el principal obstáculo para conseguir trabajo a pesar de las capacitaciones que ha dictado la municipalidad en convenio con otras instituciones. “Lamentablemente el último curso de albañilería de este año no tuvo la respuesta esperada. Se inscribieron unos 100 interesados, se seleccionaron 25 pero después de la entrega de la ropa sólo la mitad terminó la capacitación”.

El funcionario apeló a “la responsabilidad para poder lograr mano de obra calificada en la ciudad. Los que no estén capacitados quedarán en el final de la fila”.

En cuanto a la instalación de la empresa NRG, en los últimos días se conoció la convocatoria a trabajadores de la región para cubrir diversas áreas. La compañía estima que la actividad, en sus distintas etapas, demandará en total unos 500 puestos laborales.