Cerró la fase clasificatoria del certamen organizado por la Secretaria de Deportes. Contó con la participación de equipos mixtos de 10 jóvenes, representando a escuelas y clubes deportivos. La competencia fue virtual y pensada para espacios reducidos en el hogar. Se midió su técnica y resistencia en abdominales, saltos con soga, skipping y flexiones de brazos. El presidente de la Federación Atlética de Río Negro – Diego Pichipil – valoró la iniciativa. En La Carretera, expresó que sirvió para estar activos en pandemia.

“Esta actividad se realiza todos los años con los Juegos Rionegrinos, por esta situación, se asumió el compromiso de hacerlo en forma virtual. Ya se realizó una instancia local y están los resultados para pasar a la final provincial. Se estaría realizando en dos semanas”, dijo Pichipil. “Entendemos que es una estrategia para que los chicos se pongan en movimiento. Tenía 2 categorías para equipos, con una cantidad de 10 integrantes de manera mixta. Es atletismo pero con la particularidad de adaptarlo a la casa. Más que nada son habilidades motoras básicas que se puedan hacer, al alcance de cualquiera”, agregó.

La competencia se adaptó al ámbito del hogar porque no en todas las ciudades se pueden hacer las mismas actividades. La invitación se propagó entre clubes, escuelas e instituciones educativas. Los equipos tenían que grabar su desempeño y enviarlo con los datos a la Secretaría de Deportes. Algunos lo hicieron en casa y otros se reunieron para motivarse y registrar el esfuerzo. “Al principio algunas escuelas estaban limitadas por el tiempo y la tecnología, las clases también son virtuales y estaban cargados de trabajo. Después vieron que era simple y hubo más de 20 escuelas inscriptas. Tuvo bastante concurrencia”, analizó Pichipil. El balance oficial es positivo y ya organizan la fase decisiva.

El torneo ya eligió a 21 conjuntos para la final virtual de noviembre. En la categoría Colegial 1 (11 a 14 años) los clasificados fueron el club Del Progreso de General Roca, el equipo A del CET 2 de Bariloche, la Escuela Agraria de Villa Regina, el Paulo VI de Viedma, la Escuela Municipal de Atletismo de Choele Choel y la ESRN 25 de Chimpay. En Colegial 2 (15 a 19 años) se destacaron el CET 2 de Bariloche, la Escuela Municipal de Atletismo de El Bolsón, el club San Martín de Viedma, la UAGR de General Roca, la ESRN 25 de Chimpay, la Escuela Municipal de Atletismo de Choele Choel, la Escuela Municipal Club de Corredores de Cipolletti, el Gimnasio Club Sparta de Catriel, la ESRN 71 de Allen, la Escuela Municipal de Atletismo de Cervantes, el Gimnasio Spalte de Lamarque y la Escuela Municipal de Las Grutas.